sep 16 /2009 20:36 GMT
Loudon, New Hampshire, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Juan Pablo Montoya se convirtió en el primer piloto extranjero, hispano y ex Fórmula 1 en obtener un lugar entre los 12 mejores de la Copa Sprint de NASCAR. El colombiano aseguró uno de los cupos en el chase después de terminar 19 en Richmond.
Montoya arranca su primera carrera en el puesto 11 con 5000 puntos. Quien lidera la tabla es Mark Martin con 5.040 puntos (10 puntos de bonificación por carrera ganada este año).
No solo New Hampshire será la primera válida de Montoya en el chase, esta carrera además es la No. 100 del colombiano en la Copa Sprint de NASCAR. Juan Pablo no perdió el tiempo durante su transición entre los fórmulas y los stock cars en el año 2006, ya que en su primera temporada oficial fue el primer hispano en ganar una carrera en la serie principal y quedarse con el título del novato de la copa Sprint . En sus tres años en NASCAR Montoya ha ganado una carrera, tiene una pole, siete top 5 y 21 top 10.
Este fin de semana será la sexta presentación de Montoya en el New Hampshire Motor Speedway. Su promedio de arrancada en éste óvalo es de 20.4 y de llegada 20.6. Su mejor resultado fue a principio de este año cuando llegó 12. Ha liderado 6 giros en esta pista y ha completado 1454 vueltas de las 1457 pactadas.
Un sólido final en Richmond era lo único que el equipo Target necesitaba para asegurarse un cupo en el Chase de la copa Sprint de NASCAR. Al llegar a esta competencia Montoya se ubicaba octavo con 88 puntos más que la casilla 13. El bogotano y su Chevrolet Target No. 42 implementaron una estrategia conservadora la cual fue recompensada con un puesto 19 y los puntos suficientes para lograr entrar entre los doce mejores del campeonato.
Este es el año de los carros del equipo Chip Ganassi Racing. Darío Franchitti y Scott Dixon se ubican segundo y tercero en el campeonato de la IndyCar. En la Rolex Grand AM Scott Pruett y Memo Rojas están en el segundo puesto a solo dos carreras de terminar la temporada en esta categoría. Y ahora Montoya entra a competir por el campeonato de este año en la Copa Sprint de Nascar. Los pilotos del Ganassi Racing están peleando por el título en todas las series que participan.
Montoya y el equipo Target han logrado este 2009 una pole, dos top 5, doce top 10, diez y seis top 15 y 21 top 20. El bogotano ha liderado 164 vueltas y su promedio en arrancadas es en el puesto 12.6 y de llegadas en el lugar 13.8. Juan Pablo además clasifica como el tercer piloto de la Copa Sprint que ha completado el mayor porcentaje de vueltas con un 99.8%. Lo que quiere decir que el bogotano ha completado 7.319 vueltas de las 7,336 posibles.
Pattie y el equipo Target estrenarán este fin de semana el chasis No. 907 en el New Hampshire Motor Speedway.
Juan Pablo Montoya celebrará sus 34 años este domingo en el New Hampshire Motor Speedway.